Nuestros Servicios

Mecánica Rápida

Mecánica Rápida y Mantenimientos

Dentro de las revisiones o reparaciones más rutinarias que se consideran mecánica rápida, ofrecemos los siguientes servicios:

Cambio de Aceite y Filtros

El cambio de aceite y filtro es un mantenimiento muy sencillo, pero que puede alargar la vida de tu motor. Esta revisión sugerimos hacerla de la siguiente forma:

  • Según el tipo de aceite que utilice tu coche, los más comunes son:
    •  Aceite 10W40: recomendación 1 año o 10.000 km
    •  Aceite 5W40: recomendación 1 año o 15.000 km
    •  Aceite 5W30: recomendación 1 año o 20.000 km
  • Filtro de aceite: debe realizarse cada vez que cambies el aceite del motor.
  • Filtro de aire: una vez al año o cada 2 cambios de aceite, si ambos cambios han sido durante el mismo año.
  • Filtro de polen o de habitáculo: cada 2 años, independientemente de los kilómetros recorridos.
  • Filtro combustible: cada 50.000 kms.

Correa de Distribución

La cadena o correa de distribución sincroniza el giro del cigüeñal y al árbol de levas para realizar los cuatro tiempos del motor.

La correa de distribución es una tira de caucho que gira sobre patines y arrastra unas poleas dentadas y metálicas. Su vida es menor que el de la cadena ya que el caucho con los años pierde sus propiedades, por lo que se recomienda cambiar entre los 80.000 km o 160.000km o entre los 8 a 10 años.

La cadena de distribución es metálica y arrastra unos piñones metálicos. Un buen mantenimiento es muy importante para evitar la falta de engrase y un desgaste avanzado. Se debe sustituir o reajustar cada 250.000 km.

Suspensión y Amortiguadores

Los amortiguadores se encargan de absorber la oscilación de los muelles de suspensión, trabajando constantemente para mantener el peso de nuestro vehículo.

Por ello es tan importante hacer una buena revisión de la suspensión e incluso cambiar los amortiguadores. Se recomienda revisar y sustituir si es necesario cada 5 años o 70.000km.

Revisión o Cambio de Frenos

El estado adecuado de los frenos, sin duda unos de los elementos más importante para tu seguridad. Que el coche sea capaz de responder en el momento oportuno es imprescindible.

Si notas que el coche no frena igual, tiene un chillido al frenar, notas el pedal más duro o una vibración en este, es una señal que necesitas revisar tus frenos.

El problema en los frenos puede estar en las pastillas, los discos, o en el líquido de frenos. Una revisión cada año o cada 20.000 km es lo ideal para garantizar el óptimo funcionamiento de tu sistema de frenado.

Sea cual sea el problema, podemos ayudarte a solucionarlo.

Consulta nuestras ofertas en cambio de discos y pastillas de freno.

Revisión de Gases de Escape

Todos los coches tienen que pasar una revisión de contaminación en la ITV, recomendamos comprobar su estado antes de asistir a la ITV.

Esta revisión es especialmente importante en los motores Diésel, debido a su tendencia a acumular más hollín en el tubo de escape, lo que los hace más contaminantes.

Aire Acondicionado

Además de las reparaciones del sistema de aire acondicionado, el fallo más común es la pérdida de gas. Entre nuestros servicios ofrecemos:

  • Carga de gas con aceite de compresor y tinte de fugas.
  • Antes de realizar la carga de gas, nos aseguramos de comprobar el estado del circuito, comprobando que no haya fugas.

Líquido Refrigerante

Recomendamos cambiar el líquido refrigerante cada tres años, ya que pierde sus propiedades y en invierno podría congelarse, suponiendo riesgos para el motor, y en verano aumentaría la probabilidad de ebullición lo que puede generar sobrecalentamiento en el motor.

El cuidado que tu coche necesita

Cuidamos tu coche para entregártelo en perfectas condiciones

Visítanos